Innovación

Para dar respuesta a las nuevas demandas del sector, en el Grupo Primafrio hemos configurado nuestra estrategia empresarial en la Innovación como elemento vertebrador de toda nuestra actividad buscando, a su vez, promover la investigación (I+D+i) para acelerar nuestro avance hacia nuevos modelos tecnológicos, incrementar la seguridad en todos los procesos, ofrecer un servicio que cumpla con todas las exigencias de calidad y reducir el impacto de nuestra actividad sobre el medio ambiente.

En materia de Innovación, hemos establecido importantes alianzas estratégicas con distintos partners tecnológicos, como la realizada con Tecnalia, centro de investigación y desarrollo tecnológico referente en Europa, para el desarrollo de líneas de investigación de proyectos de I+D en el transporte logístico. También nos hemos adherido al patronato de la Fundación Cotec y al de la Fundación Isaac Peral como un impulso más para mejorar nuestra eficiencia, servicios y competitividad.

Atendiendo a la necesidad de promover la investigación, en colaboración con la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y la Universidad de Murcia (UMU), hemos puesto en marcha dos Cátedras de investigación en el ámbito del transporte y la logística. Del mismo modo, hemos firmado un protocolo con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), centrado en el ámbito de la industria 4.0, aplicada a la logística y transporte internacional por carretera.

En línea con nuestra estrategia, en el Grupo Primafrio hemos avanzado hacia un modelo que contempla la incorporación de la tecnología en los procesos mediante una flota equipada con los sistemas más vanguardistas en seguimiento y seguridad. También, a través de dispositivos de control de temperatura de última generación y alertas en tiempo real, obtenemos un mantenimiento predictivo y preventivo para evitar cualquier tipo de incidencia en la mercancía transportada.

Del mismo modo, gracias a los motores Euro VI de todos nuestros vehículos y a nuestro programa de renovación anual de flota, reducimos las emisiones a la atmósfera. Como modalidades de transporte alternativos, hemos incorporado camiones propulsados a gas (GNL), afianzado así nuestra apuesta por la reducción de emisiones contaminantes.

¿Quieres saber más?Conoce todas las soluciones de transporte que podemos ofrecerte