Nuestro compromiso con la Innovación

En Grupo Primafrio, hemos configurado nuestro plan estratégico y de crecimiento poniendo el foco en la innovación y sostenibilidad como elementos vertebradores de toda nuestra actividad.

Para dar respuesta a las exigencias que demanda nuestra sociedad y medio ambiente, empleamos las técnicas más avanzadas para obtener el grado de disrupción necesario para afrontar cualquier reto o desafío.  Un ejemplo de ello es el procesamiento inteligente con algoritmia Machine Learning, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial o Ciberseguridad, técnicas que nos permiten una mayor optimización de los procesos y recursos empleados, lo que se traduce en una constante mejora de nuestra ratio de emisiones por km recorrido o por kW consumido en nuestras sedes, optando así a principios de economía circular para lograr la autosuficiencia e independencia energética.

Nuestro departamento propio de I+D+i, RSC y conducción eficiente, ha diseñado una estrategia en materia de sostenibilidad e innovación a través del desarrollo continuo de cuatro pilares elementales: Smart Truck -incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos de alta eficiencia energética y automatización en sistemas logísticos de transporte -, Smart Building -integración de procesos de digitalización y autosuficiencia energética en centros logísticos-, Smart IT – infraestructura tecnológica en el que todos los procesos a nivel general cumplen con los más avanzados estándares tecnológicos a nivel mundial , y Smart Training -para mejorar la eficiencia y seguridad vial de los conductores-.

Esto nos ha permitido posicionarnos como empresa con base tecnológica, e incrementar nuestra relación con numerosos centros de investigación (Fundación Cotec, Fundación Isaac Peral y EMURI), universidades (UMU, UPCT y UCAM) y empresas tecnológicas de todo el mundo para generar y transferir conocimiento.

Nuestra apuesta por la investigación de nuevos modelos de negocio que permitan un transporte limpio y más eficiente, son clave para la sostenibilidad ambiental como respuesta ante la lucha contra el cambio climático. Así, nos hemos marcado como objetivo, neutralizar nuestras emisiones de carbono antes de 2050.

Actualmente colaboramos en varios proyectos internacionales con partners de primer nivel que cuentan con el apoyo de organismos oficiales. Puedes verlos aquí.

Aerodesign by Betterflow

¿Quieres saber más?Conoce todas las soluciones de transporte que podemos ofrecerte