Calidad

Certificaciones de nuestra calidad

ISO 9001

sgs-9001

ISO 14001

sgs-14001

GDP

GDP

ISO 14064

ISO 14064

ISO 50001

SGS-ISO 50001-COLOR

ISO 27001

ISO_27001_4

IFS

IFS

H. AMBIENTAL

certificadohuellaambiental-primafrio_3

FLOTA ECOLÓGICA

Acreditacion Flota Ecologica_Primafrio

HUELLA DE CARBONO

2018_C_OPC2

ESG RISK RATING

IndustryTopRated

SQAS

SQAS_1

Política de Calidad

En Grupo Primafrio contamos con las certificaciones de calidad más exigentes y trabajamos constantemente para mantener y actualizar cada una de ellas:

  • Certificado ISO 9001:2015, para el desarrollo e implantación de un sistema de gestión de la calidad.
  • Certificado ISO 14001:2015, para el desarrollo e implantación de un sistema de gestión medioambiental.
  • Certificado de prácticas correctas de distribución de medicamentos para uso humano (GDP).
  • Certificado ISO 14064, para la cuantificación y el informe de las emisiones y remociones de gases de efecto invernadero.
  • Certificado ISO 50001, para sistemas de gestión de la energía.
  • Certificado de Transporte por carretera de productos alimenticios a temperatura ambiente o temperatura controlada (IFS).
  • Auditoría Ambiental, para conocer áreas susceptibles de mejora
  • Huella de Carbono, para conocer el impacto de nuestras actividades.
  • Sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico), que garantiza la máxima calidad en el transporte alimentario controlando y analizando los puntos de riesgo.
  • Acreditación SQAS (Evaluación para la Seguridad, la Calidad y la Sostenibilidad) para el transporte de productos químicos.
  • Certificación SMETA 4 Pilares de SEDEX (Supplier Ethical Data Exchange), que demuestra los altos estándares laborales, de salud y seguridad, el desempeño ambiental y ético de la compañía.

Formación

Desde Primafrio buscamos potenciar, no sólo los conocimientos técnicos, sino también las habilidades y competencias de nuestros empleados, promoviendo su desarrollo personal y profesional. Asimismo, la transformación digital que está viviendo el sector de la logística y el transporte, nos está permitiendo incorporar nuevos perfiles profesionales adaptados a las exigencias y retos del mercado actual.

Para ello, hemos diseñado un plan de formación continua adaptado a los distintos perfiles profesionales que forman parte de la compañía. Mediante este programa, contribuimos a que nuestro equipo se mantenga preparado, sea competitivo y esté constantemente actualizado en sus funciones. Concretamente, impartimos cursos en áreas transversales, acciones formativas y de prevención de riesgos laborales, en medioambiente, idiomas, seguridad alimentaria y normas de calidad, entre otras.

También hemos puesto en marcha proyectos propios, como el Programa de Conducción Eficiente, y programas de incentivación entre nuestros conductores en materia de conducción eficiente y seguridad vial. De igual modo, hemos activado una iniciativa de gamificación que reconoce a los conductores más comprometidos con el entorno. En esta misma línea, hemos integrado un sistema avanzado de comunicaciones y optimización de rutas, que nos permite reducir el consumo y las emisiones de toda nuestra actividad, contribuyendo de manera directa a los principios de economía circular.

Como elemento vertebrador de los anteriores, hemos desarrollado un simulador de alto nivel de conducción virtual para nuestro Programa de Formación específica para conductores. Este simulador asemeja las condiciones de entorno y conducción de un vehículo pesado y expone los riesgos y circunstancias a los que, normalmente, se enfrentan tanto conductores profesionales como noveles. De esta manera, conseguimos optimizar habilidades en dos aspectos fundamentales: la seguridad vial y la conducción eficiente, siempre de forma personalizada.

¿Quieres saber más?Conoce todas las soluciones de transporte que podemos ofrecerte