• La adquisición se completa con 200 unidades de refrigeración S.CU d80 de última generación
  • Con la llegada de las nuevas unidades, la flota de la compañía alcanza los 2.800 vehículos, capaces de conectar los principales mercados del continente europeo
  • La operación está alineada con la estrategia en Innovación vinculada a Sostenibilidad y Transición Energética de Grupo Primafrio

 

Murcia, 15 de febrero de 2024. Grupo Primafrio, el operador logístico internacional, líder en Europa en transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, ha incorporado 200 semirremolques frigoríficos S.KO COOL Schmitz Cargobull a su flota. Los modelos, de última generación, están equipados además con unidades de refrigeración S.CU d80 y la solución telemática TrailerConnect®, exclusiva del fabricante.

«Esta adquisición marca un hito significativo para nuestra empresa al incorporar por primera vez sus innovadores vehículos, consolidando nuestro compromiso con la excelencia logística y el servicio impecable a nuestros clientes. La reputación de Schmitz Cargobull nos brinda una confianza inquebrantable en la calidad y eficiencia de sus semirremolques», ha señalado el presidente de Primafrio, José Esteban Conesa.

Por su parte, Andreas Schmitz, CEO de Schmitz Cargobull, ha expresa durante la visita a la sede central del Grupo Primafrio su satisfacción por la relación iniciada: «Nos complace asociarnos con una empresa líder como Primafrio. Esta colaboración refleja nuestro compromiso compartido con la excelencia y la innovación en el transporte frigorífico. Estamos emocionados por el camino que hemos comenzado a construir juntos y estamos seguros de que esta asociación será fructífera para ambas partes».

 

Primafrio refuerza su flota con 200 semirremolques frigorificos S.KO COOL de Schmitz Cargobull y equipos de frio S.CU d80

 

Concretamente se trata de 200 semirremolques frigoríficos S.KO COOL equipados con chasis embulonado con una garantía anticorrosión de 10 años en piezas galvanizadas, dos cajones de nuevo diseño detrás de ejes compatibles con el soporte para dos ruedas de rodillos y candado con diseño específico para fabellas, aportando un extra de seguridad a los vehículos. Además, con el objetivo de llegar a un rendimiento óptimo, los semirremolques están equipados con el potente equipo de refrigeración S.CU d80, lo que reduce su peso y, por consiguiente, el consumo de combustible; y con un panel solar que garantiza un suministro de energía constante, evitando cualquier interrupción en el funcionamiento del equipo.

Las unidades cuentan con características adicionales como el registrador de temperatura digital; el canal de circulación de aire con tobera flexible, lo que asegura un control preciso de las condiciones de carga en todo momento; el paquete Full Service de Schmitz Cargobull, que incluye mantenimiento, reparaciones por desgaste y asistencia en carretera; y la solución TrailerConnect® de Schmitz Cargobull, para un control en tiempo real de parámetros clave como la temperatura y la presión de los neumáticos, la ubicación del vehículo o el nivel de combustible. Esta tecnología, que proporciona una visibilidad sin precedentes sobre las condiciones de carga, responde al compromiso de Grupo Primafrio de ofrecer los máximos estándares de calidad, garantizando la entrega de cualquier tipo mercancía en óptimas condiciones.

La operación de adquisición de estos semirremolques frigoríficos S.KO COOL se ha financiado a través de Cargobull Finance, mediante un modelo de renting que ofrece ahorro de costes y una mayor flexibilidad financiera.

 

La compañía apuesta por la sostenibilidad y la innovación

Grupo Primafrio trabaja desde hace años en reducir el impacto que genera su actividad en el medioambiente a través de un programa de acción que está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Uno de los mayores compromisos de la compañía es el de ser sostenible, así como cumplir con los más altos estándares de cuidado y protección del entorno en el que opera, siendo líder y referencia en el sector planteando hojas de ruta claras y comprometidas con los retos actuales y futuros. Por ello, se han implantado diferentes líneas de actuación que tienen como objetivo ofrecer servicios que promuevan el desarrollo de una economía circular, el uso de fuentes de energía más eficientes, la descarbonización del sector de la logística y el transporte y la neutralización de emisiones.