- La 44ª edición ha sido un éxito de participación y ha estado marcada por un intenso programa deportivo, educativo y sostenible
- La salida de la Vuelta se realizó desde la sede central de Primafrio en Alhama de Murcia y la prueba fue retransmitida en directo para más de 207 países
- La Vuelta no solo fue una emocionante competición deportiva, sino también un evento que destacó los valores de la sostenibilidad, la colaboración y la proyección de la región de Murcia y sus empresas a nivel nacional e internacional
Murcia, 13 de febrero de 2024. El pasado sábado, 10 de febrero, la sede central de Primafrio en Alhama de Murcia se convirtió en uno de los principales puntos de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia – Costa Cálida – Gran Premio Primafrio. En colaboración con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, las instalaciones se transformaron, por unas horas, en el epicentro de la prueba. Cientos de visitantes, aficionados al ciclismo y amantes del deporte en general, se unieron a la gran familia de Primafrio para vivir en directo la salida de la carrera.
Además de la competición, la Vuelta ha contado con un programa de actividades que durante los últimos meses ha contribuido a proyectar, no solo el compromiso de la compañía con el deporte a través de la Vuelta, sino el orgullo de llevar la belleza y singularidad de la Región de Murcia a través de un deporte como el ciclismo, actividad con la que Primafrio comparte valores como son el espíritu de superación, el trabajo en equipo, el respeto, la igualdad o la perseverancia.
A lo largo de las últimas semanas, Primafrio ha participado activamente en todas las actividades organizadas en el marco de la Vuelta entre las que destacan la presentación de la carrera, de los equipos, de la ruta de 199 kilómetros hasta la meta en Gran Vía de Murcia, y de la ceremonia de clausura, donde la compañía hizo entrega del maillot y trofeo al ganador. Una implicación especialmente relevante en el año en el que conmemora su 60º aniversario. “Desde el año 2020, hemos respaldado la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, primero a través de nuestra Fundación y luego como patrocinador principal”, ha destacado José Esteban Conesa, presidente de Primafrio, en sus diferentes intervenciones.
Una prueba deportiva con agenda sostenible
Como parte de la guía de cuidado del entorno en el que se desarrolla la competición, un año más, se han puesto en práctica medidas de protección del medio ambiente, con la inclusión de la patrulla y los puntos verdes, maillots sostenibles, uso de materiales biodegradables, libro de ruta con papel reciclado, flota de coches híbridos y eléctricos y la organización de talleres de sensibilización medioambiental en centros educativos.
El programa “Educación Vial y Reciclaje”, dirigido a más de 300 alumnos de primaria de varios centros educativos de Alhama de Murcia y canalizado a través de Fundación Primafrio, es parte del compromiso de la compañía de sumar, junto a la organización de la Vuelta a la Región de Murcia-Costa Cálida Gran Premio Primafrio, la sostenibilidad como una de las señas de identidad de la competición.
Además, dentro del compromiso de la organización de la Vuelta Ciclista y Primafrio con la sostenibilidad, se compensará la huella de carbono de la carrera, a través de la adhesión a ‘Life Forest CO2’, un proyecto coordinado por la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del cual se compensa el volumen de dióxido de carbono que genera el recorrido de esta prueba ciclista a través de créditos de carbono, generados mediante actuaciones de Gestión Forestal Sostenible.