Flota

En Grupo Primafrio disponemos de una flota compuesta por más de 2.500 vehículos equipada con sistemas de seguimiento y seguridad live tracking con los que realizamos un control constante de la posición, consumos, tiempos de conducción, emisiones y temperatura de cada uno de nuestros camiones. De esta manera, logramos un mantenimiento predictivo y preventivo para evitar cualquier tipo de incidencia asegurando el correcto mantenimiento de la cadena de frío y la trazabilidad de la mercancía transportada.

Mediante nuestro programa de renovación anual de flota y la incorporación de motores Euro VI hemos cumplido con los objetivos de sostenibilidad. Asimismo, hemos introducido remolques frigoríficos 100% híbridos, modalidades de transporte alternativas como los camiones propulsados a gas (GNL), o el transporte intermodal, que nos han permitido avanzar de forma decidida hacia la descarbonización y las cero emisiones.

Fruto de nuestra estrategia en innovación vinculada a sostenibilidad y transición energética, justa e inclusiva, nos hemos comprometido a alcanzar las cero emisiones netas que lograremos antes de 2050.

Asimismo, figuramos entre las 6 compañías del sector de la logística y el transporte con mejor rating ESG a nivel mundial. Nos hemos adherido a la iniciativa internacional Lean &Green de AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores) donde hemos obtenido nuestra primera estrella. Y, a través de AEGFA, Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad, nuestra flota ha sido la primera en obtener la Acreditación Flota Ecológica.

¿Quieres saber más?Conoce todas las soluciones de transporte que podemos ofrecerte