Fundación Primafrio, entidad sin ánimo de lucro, ha recibido la visita de la futbolista internacional campeona del mundo, Eva Navarro, embajadora de la entidad desde el pasado mes de enero. La sede del Grupo ha contado con la participación de la deportista en el coloquio “El camino hacia la victoria: los valores del fútbol y la vida”, en el que ha hablado sobre su experiencia como jugadora de la selección española y de los valores del deporte que comparte con la Fundación.

Durante la charla, Eva Navarro ha reflexionado sobre los valores del deporte, liderazgo o superación, incidiendo en la importancia de la práctica deportiva y el impacto social que este tiene, a través de testimonios en primera persona sobre su trayectoria. Además, abordó sus inicios, su rol como embajadora, los aprendizajes del camino y el rendimiento, tanto en el club como en la selección. El coloquio ha contado con la asistencia de diferentes grupos y organizaciones con los que colabora la Fundación. Tras el recibimiento, la jornada ha comenzado con el recorrido por toda la sede central para conocer el funcionamiento de la compañía, momentos en los que ha tenido ocasión de ver, entre otros, la flota eléctrica y la estación de carga, las salas de formación y el simulador de conducción.

Fundacion Primafrio 1 scaled e1714043638120

La deportista y el presidente de la Fundación Primafrio, José Esteban Conesa, han intercambiado algunos detalles de valor emocional como una camiseta de la selección española y el libro del 60 aniversario de la compañía, así como una camiseta de la Fundación con el slogan “Juntos por el futuro”. En el marco de los actos de culminación del 60 aniversario, la jugadora ha soplado las velas de una tarta de conmemoración junto a un numeroso grupo de empleados de la compañía.

Durante su intervención, el presidente de la Fundación Primafrio ha destacado que “es un orgullo contar con la visita de Eva como embajadora ya que los valores del fútbol también se pueden implementar al mundo de empresa y social: valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, el compromiso o la solidaridad son compartidos en ambos mundos”.

Por su parte, Eva Navarro ha subrayado la importancia de la actividad que desarrollan entidades como la Fundación Primafrio y ha agradecido el poder basar esta colaboración en el desarrollo de su parte “más social”, y ha confesado que “es un placer ser embajadora de una entidad que tiene en mente la Educación y el Deporte como herramientas para construir un mundo mejor”.

Además de esta actividad, la relación de la deportista murciana y la Fundación tiene mucho que ofrecer a las futuras generaciones. Como parte de la colaboración trabajarán en el fomento de la formación en los valores propios del fútbol brindando así a niños y niñas la oportunidad de aprender de una verdadera experta en el campo en varios clinics deportivos de fútbol e iniciativas que se llevarán a cabo durante el presente año.

De esta manera, la Fundación Primafrio sigue mostrando su apoyo y compromiso con los deportistas de la Región de Murcia, y afianzando su vínculo con actividades que persiguen los fines de la Fundación de cara a impulsar un deporte social, saludable y sostenible.