• Los más pequeños han podido disfrutar de una exhibición al aire libre por parte del Valverde Team y de una charla en la que el deportista ha compartido detalles de su trayectoria y consejos sobre la práctica deportiva.

 

  • Esta actividad lúdico-educativa, que se enmarca en el acuerdo de colaboración entre el club Balaverde Team y la Fundación Primafrio, fomenta la práctica del deporte como elemento fundamental de un estilo de vida saludable.

 

  • El campus de verano se integra en el programa Prima Concilia, puesto en marcha hace seis años como parte de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

 

Alhama de Murcia, 4 de julio de 2024. El campus de verano que la compañía pone en marcha cada año ha contado esta edición con la presencia especial del Club Balaverde Team, presidido por Alejandro Valverde. La actividad, organizada por la Fundación Primafrio y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, ha permitido disfrutar de una jornada única de ciclismo y divulgación de los valores del deporte.

El equipo Club Balaverde Team ha realizado una exhibición que combinaba destreza y habilidad técnica, y que ha permitido poner en valor el trabajo de los jóvenes deportistas y su capacidad para inspirar a las futuras generaciones. El momento culminante ha sido la charla de Alejandro Valverde, campeón del mundo y uno de los referentes del ciclismo de nuestro país, con los participantes en el campus. Valverde compartió detalles sobre su trayectoria profesional y enfatizó la importancia de la práctica deportiva, la nutrición adecuada y el trabajo en equipo.

Esta acción lúdico-educativa forma parte del acuerdo marco entre el Club Balaverde Team y la Fundación Primafrio firmado el pasado febrero y que incluye el desarrollo de un programa de actividades vinculadas al ciclismo, la seguridad vial y la movilidad sostenible. El evento ha sido una muestra más de cómo el trabajo conjunto puede generar experiencias enriquecedoras y memorables para la comunidad.

El acto ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, y la directora de Calidad y RSC de Grupo Primafrio, Loles Fernández.

Acciones para generar huella positiva

El campus de verano se integra en el programa Prima Concilia puesto en marcha hace seis años y que tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral del equipo humano que integra Primafrio. Para su desarrollo, Primafrio cuenta con la colaboración del Club de Fútbol Sala, AD Alhama. Además, la ludoteca con la que cuenta la compañía en su sede central, durante los festivos y todos los periodos vacacionales escolares, ofrece a los más pequeños diferentes actividades como talleres de cocina, robótica, creatividad, cine y actividades deportivas, entre otras.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Grupo Primafrio comprometido tanto con el bienestar de los empleados, como con la sociedad y el planeta. Además, unido a la Fundación Primafrio, se impulsan numerosos proyectos enfocados en grandes retos del desarrollo social, económico y medioambiental.