Recientemente ha tenido lugar, en la sede del Comité Olímpico Español, la VIII Gala de la Natación RFEN, un encuentro lleno de recuerdos, emociones y, por supuesto, de premiados. El acto ha reunido a deportistas, organismos, asociaciones y empresas que mantienen o han desarrollado una relación con la Real Federación Española de Natación. Entre los asistentes había grandes nadadores como la medallista olímpica, Mireia Belmonte, la campeona nacional de aguas abiertas, Paula Ruiz o equipo de natación sincronizada.
En la categoría de premiados, destaca el reconocimiento a Primafrio, empresa especializada en el transporte frigorífico internacional, a ATFRIE y al MAPAMA (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente), quienes recibieron la Medalla de Oro de esta Federación “por su apuesta, gestión y ayuda logística; preocupándose del más mínimo detalle recepcionando y entregando los alimentos en la Casa de España” en los Campeonatos del Mundo FINA de Natación de Budapest 2017.
Esta colaboración surgió por mediación de ATFRIE (Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida), tras firmar un acuerdo de colaboración conjunto, por el cual la asociación se comprometía a que una empresa de transporte frigorífico afiliada realizara el transporte de manera segura, garantizada y altruista de los alimentos a degustar en la Casa de España RFEN, proporcionados por el MAPAMA.