Grupo Primafrio, como empresa líder europea en el sector de la logística y el transporte de mercancías por carretera, conoce la repercusión que tiene su actividad sobre el medioambiente, poniendo el foco en reducir este impacto a través de diferentes acciones.
Para conseguir estos objetivos de impacto empresarial positivo es imprescindible contar con el apoyo y la colaboración de las personas que trabajan en la compañía. En este sentido, el Grupo pone a disposición de sus conductores cada año su Programa de Conducción Eficiente. Esta formación hace partícipes a cada uno de ellos de la importancia que tienen nuestras acciones en el medioambiente, reforzando sus conocimientos sobre cómo reducir el consumo y las emisiones, y mejorando al mismo tiempo su seguridad y confort durante los viajes.
Este año, se ha evitado la emisión de 3.387 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que supone todo un logro para la compañía, pero que, sobre todo, destaca el buen hacer de todos los participantes de esta formación.
Además, el programa premia cada año a los conductores que mejores puntuaciones han conseguido en el ranking de Conducción Eficiente. En este sentido, destaca la pareja formada por Nuno Federico de Paiva Alves y su mujer Sandra María de Castro Santos Alves quienes, a mando de un camión Volvo, han conseguido la mejor puntuación del Programa de Conducción Eficiente de Grupo Primafrio 2022, otorgándoseles la insignia de “Mejor Conductor 2022”, instalada ya en su vehículo.
Junto a ellos, destacan por sus buenas aptitudes al volante otros tres conductores. Diogo Joao Alexandre Costa, al mando de un camión Scania; Wasington Wingner Zambrano Rosado, quien conduce un camión Mercedes; y Tome Santos Silva, conductor de un camión DAF.
Los buenos resultados del Programa de Conducción Eficiente son posibles gracias la dedicación y el esfuerzo, así como las ganas de mejorar de cada uno de los conductores, y también a la gran colaboración que el Departamento de Formación y Conducción Eficiente hace durante todo el año, quienes contribuyen de manera palpable a los buenos resultados que cada año recoge este programa.