La aparición del COVID-19 está generando una situación de emergencia sanitaria que hace necesario seguir una serie de pautas que eviten el contagio y nos permitan operar con la máxima seguridad para nuestra salud:

HIGIENE DE MANOS CON AGUA Y JABÓN

La higiene de manos, para que sea eficaz, debe realizarse con agua y con jabón, quedando invalidado cualquier lavado que se realice únicamente con agua. El proceso debe durar, como mínimo, 40 segundos. Solamente así aseguraremos su efectividad.

GEL HIDROALCOHÓLICO PARA UNAS MANOS LIBRES DE GÉRMENES

El gel hidroalcohólico en ningún caso es sustituto de la higiene de manos, pero representa una alternativa en aquellas situaciones en las que resulta imposible lavarse las manos como, por ejemplo, cuando viajamos en transporte público.

MINIMIZAR LOS CONTACTOS

Algunos virus pueden sobrevivir más de 24 horas sobre una superficie y su medio de transporte favorito son las manos; por ello, es importante evitar compartir comida o utensilios (cubiertos, vasos, servilletas, pañuelos …), así como otros objetos, sin limpiarlos debidamente.

Por otro lado, es importante evitar el contacto físico con otras personas. Esto es apretones de manos, abrazos, etc., sustituyéndolos por saludos verbales, gestos con la cabeza, etc.

EVITAR TAPARSE LA BOCA CON LA MANO AL TOSER

En su lugar, nos taparemos con la parte interna del codo, que apenas tiene contacto con otras superficies, o usaremos papel desechable. Además, conviene mantener una distancia de dos metros aproximadamente con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda.

USAR PAÑUELOS DE UN SOLO USO

No guardaremos los pañuelos para volverlos a usar, es importante que una vez los hayamos utilizado, los desechemos.

VENTILAR LOS ESPACIOS CERRADOS
Una ventilación durante, al menos 10 minutos al día, liberará algunos gérmenes del ambiente en general.

USO DE MASCARILLAS

La población general sana no necesita utilizar mascarillas. Los profesionales sanitarios indicarán el uso de mascarillas en aquellas situaciones en las que se considere necesario en cada caso.

SINTOMAS DEL COVID-19

Estas medidas a adoptar podrán ser actualizadas y adaptadas en función de la evolución del episodio de coronavirus en la Región de Murcia. En Grupo Primafrio estamos haciendo un seguimiento permanente de la actualidad y todo cambio será comunicado con carácter urgente a todos los empleados.

TELÉFONO DE ATENCIÓN POR EL CORONAVIRUS DE LA REGIÓN DE MURCIA 900 121 212