Con el fin de responder a las necesidades de sus clientes franceses y españoles, los dos operadores de transporte ponen en sinergia sus medios y una red de servicios conectando Francia, España y Portugal. Esta asociación permitirá optimizar los flujos de grupaje de frutas y hortalizas desde todas las regiones de producción españolas; Huelva, Sevilla, Almería, Murcia, Valencia y Lérida con destino Francia.

Esta cooperación operativa pone al servicio de la gran distribución y mayoristas franceses, así como de los productores y cooperativas españolas:

  • La más importante flota Europa de camiones frigoríficos (más de 2.200 vehículos) que garantiza la recogida y transporte desde las zonas de producción de la península ibérica.
  • 27 plataformas frigoríficas que garantizan la distribución de los productos sobre todo el territorio francés.

Según José Esteban Conesa, consejero delegado de Primafrio, esta asociación pone en marcha sinergias, medios y una red de servicios que actualmente no existe en el mercado, con capacidad para responder a las expectativas del conjunto de clientes franceses y españoles especializados en frutas y verduras. Estaremos en disposición de garantizar entregas en toda Francia (desde 1 pallet) en unos tiempos de 48 a 72 horas.