• La compañía de transporte cumple un año más con las garantías de ‘Good Distribution Practices’ e ‘IFS Logistics’

 

Madrid, 19 de junio de 2019. Primafrio, la primera empresa de transporte de productos hortofrutícolas de España y una de las más importantes de Europa, reafirma su objetivo de perseguir la excelencia en la calidad y la satisfacción del cliente con la renovación del certificado Good Distribution Practices (GDP), así como la certificación de IFS Logistics.

De esta manera, Grupo Primafrio mantiene un año más la garantía de que cumple los reglamentos de buenas prácticas aceptados internacionalmente para la distribución en la industria farmacéutica. Estas prácticas se integran en un sistema de gestión de la calidad que da respuesta a las exigencias requeridas durante la distribución del medicamento. Con este certificado, la compañía murciana reafirma su compromiso con la salud y la legalidad, a la vez que transmite a los clientes la confianza de que los medicamentos transportados cumplen con todos los estándares europeos.

Además, Grupo Primafrio ha actualizado con éxito la certificación IFS Logistics, lo que significa que mantiene el objetivo de unir comercio e industria para crear transparencia y confianza a lo largo de la cadena de suministro, así como incrementar la eficiencia en los procesos. Con este estándar se persigue la excelencia en la calidad y satisfacción del cliente.

El estándar IFS Logistics se puede aplicar tanto a productos alimentarios como a productos no-alimentarios y cubre todas las actividades de logística como la carga, la descarga y el transporte, con condiciones de temperatura controladas o a temperatura ambiental.

La obtención de la presente norma se añade a otras certificaciones obtenidas por la compañía en su búsqueda constante por la excelencia y la calidad en su actividad diaria. Además de estas garantías, Primafrio está habilitado con los certificados ISO 9001:2015, el cual está centrado en los procesos y en la satisfacción del cliente, y el certificado ISO 14001:2015 norma enfocada en priorizar y gestionar los riesgos ambientales.