• La renovación de este sello acredita el compromiso de la compañía con el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad
  • La adhesión a este programa está alineada con la estrategia en Innovación vinculada a Sostenibilidad y Transición Energética de Grupo Primafrio

 

Murcia, 27 de diciembre de 2022.  Primafrio, operador líder en Europa de logística y transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, ha renovado su Certificación Flota Ecológica 2022 recogida en el Programa “Acreditación Flota Ecológica”.

Este sello ha sido otorgado por AEGFA (Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles), en colaboración con IDAE (instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), y dirigido a las flotas públicas y privadas que deseen distinguirse por la activación de mejoras en la eficiencia energética y la disminución de emisiones contaminantes y de efecto invernadero.

De acuerdo a lo establecido en el Programa de Mejora al que se adhirió Primafrio en 2021, AEGFA ha estudiado nuevamente las diferentes acciones de mejora que el operador logístico ha implantado durante este periodo para ratificar que se han cumplido con los objetivos exigidos para la obtención de esta renovación anual.

El programa que desarrolla AEGFA tiene como objetivo corroborar el cumplimiento de las medidas que adoptan las empresas que a él se adhieren, así como medir su impacto, además de ayudarlas a fomentar otras nuevas, acompañándolas en el proceso de implementación de las mismas.

En palabras de Adrián Valverde, responsable de I+D+i de Grupo Primafrio, “este certificado que hemos renovado confirma que, desde la compañía, continuamos trabajando intensamente en la implantación de medidas para luchar contra el cambio climático, consiguiendo importantes resultados en el camino. Gracias al Programa Flota Ecológica seguiremos contribuyendo al cuidado y protección del medioambiente, reduciendo el consumo energético y neutralizando nuestras emisiones”.

La compañía apuesta por la sostenibilidad y la economía circular

Grupo Primafrio trabaja desde hace años en reducir el impacto que genera su actividad en el medioambiente a través de un programa de acción que está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Uno de los mayores compromisos de la compañía es el de ser sostenible, así como cumplir con los más altos estándares de cuidado y protección del medioambiente. Por ello, se han implantado diferentes líneas de actuación que tienen como objetivo ofrecer unos servicios que promuevan el desarrollo de una economía circular, el uso de fuentes de energía más eficientes, la descarbonización del sector de la logística y el transporte y la neutralización de emisiones.

En este sentido, Grupo Primafrio cuenta con un ambicioso plan estratégico dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, en el que se han implementado nuevos avances tecnológicos para reforzar la formación de sus chóferes. Entre ellos, destaca el desarrollo del nuevo simulador de conducción virtual, integrado en su Programa de Formación y Conducción Eficiente, con el que consigue optimizar las habilidades de los chóferes en cuanto a seguridad vial y conducción eficiente.

De cara a reforzar su compromiso con la sostenibilidad, Primafrio, actualmente posicionado entre las 6 compañías del sector de la logística y el transporte con mejor rating ESG a nivel mundial, está adherido a diferentes iniciativas y proyectos de carácter internacional, como el Desarrollo de un sistema de propulsión de larga distancia más eficiente, o la apuesta por una logística sostenible a través de la iniciativa internacional Lean & Green de AECOC.

Además, cabe destacar que la sede de Grupo Primafrio, ubicada en Alhama de Murcia, también está preparada para reforzar este compromiso de la compañía. Mediante diferentes sistemas de generación y aprovechamiento de los recursos propios, la planta está preparada para generar su propia energía y reducir el consumo en un 40%, así como utilizar y reciclar el agua, aplicando la economía circular en todos los procesos.