Con la incorporación de esta certificación, en Primafrio avanzamos en el conocimiento, la gestión y la minimización de los riesgos relacionados con la seguridad de la información de una forma sistemática y eficiente.

La adecuada implantación y certificación de este esquema ofrece a la compañía una garantía de confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos que almacena. Asimismo, la obtención de esta norma demuestra que Primafrio está comprometida con el desarrollo de las mejores prácticas de seguridad de la información, al mismo tiempo que asegura que los registros de los clientes, la información financiera y la propiedad intelectual estén protegidos contra pérdidas, robos y daños a través de un marco sistemático.

Además, se ha creado un subdepartamento específico de ciberseguridad donde disponemos de la figura de un CISO (director de seguridad de la información) cuya responsabilidad es proteger la información ante posibles ciberataques y fuga de datos además de entrenar y proveer a nuestros empleados con las mejores técnicas y herramientas en calidad de prevención.

El objetivo es minimizar el tiempo de reacción y posibles paradas con herramientas de última tecnología que el grupo ha desarrollado con los mejores proveedores de servicios de seguridad a nivel mundial para contar con herramientas de inteligencia artificial, seguimiento de patrones de comportamiento, enrutamiento y gestión de incidencias automático y monitorización 24/7.

Con esta nueva certificación, el grupo se compromete al trabajo constante y revisión de la norma anualmente para garantizar y hacerle sentir a nuestros clientes la mejor experiencia logística manteniendo nuestros más altos estándares de calidad que hemos sido capaces de mantener durante más de 55 años de experiencia sin que la cadena de suministro se vea alterada en ningún momento.

La certificación ISO 27001 se suma a otras certificaciones obtenidas por la compañía, como muestra de su búsqueda constante por la excelencia y la calidad en su actividad diaria. Además de estas garantías, Primafrio está habilitada con los certificados ISO 9001:2015, el cual está centrado en los procesos y en la satisfacción del cliente; el certificado ISO 14001:2015, norma enfocada en priorizar y gestionar los riesgos ambientales; y la certificación ISO 50001 en gestión energética.