La empresa de transporte internacional por carretera Primafrio ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de la Huerta de Murcia para la difusión y promoción de las tradiciones, cultura popular y el patrimonio murciano.

El director general de Primafrio, Juan Conesa, ha rubricado el convenio junto con Pedro Marín, presidente de la Asociación de Amigos del Museo de la Huerta de Murcia en la sede central que la compañía de transporte internacional tiene en Alhama de Murcia.

El citado acuerdo establece la promoción de actividades que contribuyan a la divulgación y homenaje del folclore y lengua murcianos programando distintas acciones populares a lo largo del año. Entre dichas acciones destaca la edición del libro-revista con enfoque histórico y etnológico denominado “CANGILÓN”, una publicación de referencia nacional.

La Asociación de Amigos del Museo de la Huerta de Murcia fue constituida en 1990 y su fin se dirige a la defensa de Patrimonio histórico-artístico del Museo Etnológico de la Huerta de Murcia, en todas sus facetas; científica, literaria, artística, recopiladora y transmisora, especialmente de las raíces, tradiciones, cultura, historia y costumbres murcianas. Dicho Museo fue creado en 1967 y declarado a su vez Monumento Histórico Artístico Nacional.