Sostenibilidad

Uno de nuestros mayores compromisos es ser sostenibles y cumplir con los más altos estándares de cuidado y protección del medioambiente. Alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), trabajamos activamente para reducir nuestro impacto ambiental y ofrecer servicios que promuevan el desarrollo de una economía circular, el uso de fuentes de energía más sostenibles, la descarbonización del sector de la logística y el transporte, y la neutralización de nuestras emisiones.

Fruto de este compromiso, hemos obtenido las siguientes certificaciones:

  • ISO 14001, norma internacional de sistemas de gestión ambiental
  • ISO 50001, norma internacional para la gestión de la energía
  • ISO 14064, norma internacional que establece las bases para acreditar y garantizar los cálculos realizados para el reporte de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) y que se utiliza cómo metodología para calcular la huella de carbono.

Junto a estas medidas, hemos incorporado a nuestra flota remolques frigoríficos 100% híbridos, motores Euro VI, camiones propulsados a gas natural y la combinación del transporte intermodal.

Asimismo, nos hemos adherido a iniciativas como Lean & Green – cuyo objetivo es reducir nuestras emisiones en un 20% en el plazo de cinco años –, la Acreditación Flota Ecológica otorgada por AEGFA (Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles), la fundación de la nueva Asociación Sectorial del Hidrógeno Verde de la Región de Murcia (AHMUR) o el apoyo a la Biodiversidad de Mesoamérica (BPM).

Todas estas acciones nos han permitido posicionarnos como una de las 6 compañías del sector de la logística y el transporte con mejor rating ESG a nivel mundial (según el ESG Risk Rating que elabora la firma Sustainalytics).

 

  ESG             Biodiversidad   

¿Quieres saber más?Conoce todas las soluciones de transporte que podemos ofrecerte