• Este programa está alineado con su estrategia en torno a la Innovación vinculada a Sostenibilidad y a la Transición Energética.

  

  • Primafrio se compromete a reducir sus emisiones un 20% en un plazo máximo de 5 años.

 

  • La compañía de transporte internacional por carretera desarrolla, a su vez, otras medidas que contribuyen a alcanzar la descarbonización y la neutralización de sus emisiones.


Murcia, 16 de octubre de 2020
. Primafrio, empresa de transporte internacional de mercancías por carretera, se adhiere al proyecto internacional Lean & Green de AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores), que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero derivados de la cadena de suministro para alcanzar, así, la descarbonización de la logística.

Con esta adhesión, Grupo Primafrio apuesta de forma decidida por una logística sostenible y se compromete a reducir sus emisiones un 20% en un plazo máximo de 5 años. Asimismo, mediante la aplicación de protocolos específicos como la Guía de Cálculo de la Huella de Carbono desarrollada por AECOC, Primafrio define unos objetivos concretos de sostenibilidad mediante un plan de acción individual, y se compromete a ser evaluado por una empresa auditora acreditada, aportando así transparencia y trazabilidad.

Lean & Green tiene el objetivo de ayudar a empresas de todos los sectores a reducir sus emisiones para alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París (COP21), de emisiones neutras en carbono para el año 2050.

Adrián Valverde, responsable de I+D+i de Grupo Primafrio, ha destacado que “esta iniciativa se alinea con nuestra estrategia en Innovación vinculada a Sostenibilidad y Transición Energética, y nos facilita implementar un plan de acción que contribuirá a reducir, no solo nuestra huella de carbono, sino también a optimizar nuestros costes operativos”.

Nacida en los Países Bajos, Lean & Green cuenta actualmente con presencia en 14 países y más de 600 empresas adheridas en toda Europa, siendo una comunidad europea líder en logística sostenible.

Una compañía líder en el cuidado de su entorno

Con el objetivo de alcanzar la descarbonización y la neutralización de sus emisiones, Grupo Primafrio ha incorporado distintas medidas que contribuyen a reducir el impacto de su actividad. Desde la integración de camiones propulsados a gas pasando por la apuesta por la intermodalidad como solución ecológicamente competitiva.

A través de colaboraciones estratégicas y gracias a su involucración con distintos proyectos Europeos, la compañía ha iniciado una investigación para el desarrollo de un sistema de propulsión de larga distancia eficiente para camiones y vehículos pesados, punto de partida de los nuevos vehículos de la normativa EURO que combina nuevos sistemas de combustión más eficientes y nuevas alternativas de hibridación y tracción eléctrica.

Del mismo modo, su Sede ubicada en Alhama de Murcia está preparada para la generación y aprovechamiento de recursos propios. Mediante la generación de energía propia, consigue reducir en un 40% el consumo de energía eléctrica de red. Asimismo, el agua utilizada en la planta se recicla durante varios ciclos aplicando la economía circular en todos los procesos.